MIN AGOSTINI surgió en 2003 con una fuerte identidad arquitectónica y una propuesta: romper con las tipologías tradicionales de la vestimenta con piezas no convencionales que aprecian el manejo del volumen, la distribución y la relación entre los distintos elementos que componen a un diseño.
Desde sus inicios, la producción creativa de la marca se caracterizó por partir de la investigación morfológica y el vínculo entre el cuerpo y el vestido para experimentar con el volumen, las luces y sombras y los acentos de ciertas partes del cuerpo.
Las características específicas de cada tejido, tales como la composición, la textura, el brillo, el color y su peso son musas de la diseñadora. Ella observa las cualidades y cómo se comportan las materialidades y se inspira sobre cada silueta, con piezas avant garde que pueden ser portadas de varias formas.
Cada diseño se estructura a partir de una sola pieza de tela que Min construye sobre el cuerpo y adapta cualquier diseño a cualquier persona, más allá de su estilo, edad o contextura. Es una labor artesanal que implica terminaciones a mano hechas por modistas de alta costura, manteniendo el nivel de calidad de la etiqueta, preservando el oficio, el conocimiento tradicional y un desarrollo sustentable.
Los diseños son holgados, cómodos, sin opresiones, donde la figura se destaca desde un lugar más amable y permite descubrir varios usos posibles de una misma prenda. Las volumetrías también admiten la superposición de prendas y un juego de simetrías.
Dentro del universo creativo de MIN AGOSTINI se pueden hallar tapados oversize de lanillas, vestidos protagonistas, diversos sweaters, blusas de satén, pantalones de género jaspeado -uno de los favoritos de la diseñadora- y piezas sastreras.
Min trabaja en cápsulas de diseño limitadas bajo tres líneas rectoras: La cápsula Bespoke, con piezas realizadas a medida; las Piezas Únicas, que es indumentaria que forma parte de colecciones permanentes, y las Ediciones Limitadas, donde se pueden encontrar piezas clásicas para toda la vida.
Para MIN AGOSTINI, el vínculo con el arte es inspiración e identidad. Lo que se hace notar apenas se atraviesa su tienda insignia ubicada en San Telmo, Buenos Aires, intervenido por la artista plástica riojana Sarana Juárez Estrada, y se manifiesta en sus alianzas con grandes artistas.
Una de las colaboradoras históricas de la marca es la gran Marta Minujín. Hace varios años que Min crea en conjunto con la artista plástica sus icónicos overoles de seda natural que forman parte de su uniforme, vestuario y obra performática. También la vistió para sus performance con los vestidos “Anti besos” y “Anti abrazos”. De este vínculo surgió además la cartera “Codarte”, derivada de la famosa serie de colchones Eróticos en technicolor, presentada por la artista en 1964.
Otras colaboraciones históricas con el mundo del arte incluyen a Andrés Arzuaga -con quien Min desarrolló las sandalias BAUS- y figuras como Nora Inesta, Fernando Poggio, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Eduardo Plá y Yuyo Noé.
Esta trayectoria convirtió a Min en la diseñadora preferida de grandes personalidades del arte para eventos especiales. Directoras de museos, artistas plásticas y actrices de diferentes edades eligen MIN AGOSTINI cuando deciden hacer una declaración de presencia.
Gallery-shop: Venezuela 622, San Telmo, Bs.As., Argentina _ Monday to Friday 9-19hs. _ +54 9 11 5156-6019
Politica de Privacidad – Terminos y Condiciones – @2023 all rights reserved